Me siento esfado por www.disfrutayahorra.es

Actualizado el 21 de octubre de 2013

Abro aquí este post con objeto de poner en conocimiento las oscuras técnicas de la empresa Affininion International S.L. propietaria de la página web: 

http://www.disfrutayahorra.com/ 

Esta empresa, que si no rozan la ilegalidad, están próximas a ella, engañan y distorsionan a sus clientes ofreciendo unos supuestos descuentos por una cuota mensual de 9.99 euros al mes; descuentos que yo en particular ni solicité ni recibí, pero sí pagué.

La historia comienza hace ya varios meses, cuando decidí financiar la compra de un automóvil en un concesionario Renault con la empresa financiera FinConSum. Desde ese día empieza el problema; y es que desde entonces, comenzaron a pasarme un recibo de 9,99 euros cada mes por los servicios de la página web anteriormente citada.

No fui consciente de ello hasta que un día me dio por revisar mi cuenta bancaria y los extractos de la misma. En mi cuenta había cuatro cobros por una cuantía de 9.99 euros cada uno. Tuve que investigar hasta dar la procedencia de estos pagos y un número de teléfono con el que contactar con esta empresa tan misteriorsa y que había comenzado a pasarme unos recibos sin mi consentiemiento. Cuando lo conseguí, después de dos días, me dice una chica que me atiende de Affininion International S.L., que mi financiera FinConSum es la que ha cedido los datos a esta empresa, y que yo en una llamada telefónica, que nunca se produjo, pues suelo colgar en cuanto me ofrecen cualquier cosa, acepté contratar el servicio. 

La empresa Affinion International S.L dice tener una llamada donde acepto y contrato los servicios de esta página web, donde se ofrece una serie de descuentos a sus socios y socias un poco sospechosos, por no decir que son una completa estafa. He intentado, sin éxito, solicitar la grabación con la cual acepto el contrato, pero no la he conseguido. Supuestamente ya estoy dado de baja, lo pude hacer en el número de atención al cliente de la página web anteriormente citada que es 900 87 88 09.

Aunque lo he intentado por varias vías, tampoco me han devuelto el dinero, ni ha llegado a mi buzón ninguno de los talonarios con descuentos que prometían hacer llegar. Al final, ni descuentos ni dinero; ¿no es esto una estafa?

Por lo visto esta financiera (FinConSum) se encarga de la financiación de créditos a clientes de empresas como Ikea o Viajes Iberia, según me estuvo comentado la persona que me atendió. Por eso escribo para saber si hay más personas como yo, o se pueda avisar a otras personas que estén siendo "supuestamente" estafadas por la misma empresa.

Sé de personas que han recibido la llamada, y que ofrecen un periodo de prueba gratuito y después de varios meses comienzan a cobrar. También sé de personas que les ha pasado lo mismo que a mí, que sin ningún tipo de consentimiento comienzan a recibir cargos en el banco. Por ello recomiendo encarecidamente tener cuidado con las llamadas que recibimos y más si son de esta empresa y ofreciendo estos servicios, que son para mí un completo fraude; y sobre todo revisar la cuenta del banco si hemos solicitado algún préstamo o crédito a alguna financiera. Espero que mi experiencia sirva para que otros no caigan en la trampa de estos, si se les puede llamar, señores.

Los datos de las dos empresas que cito son: FinConsum E.F.C, S.A., Gran Vía de Carlos III, 87 Bajos, 08028 Barcelona N.I.F A08980153. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 6.191. Libro 5.481, Sec.2ª, Folio 123. Hoja 73.303.Inscrita con el número 8.776 en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito del Banco de España. 

DisfrutayAhorra™ es un nombre y una marca comercial de Affinion International S.L. Sede social: Calle Raimundo Fernández Villaverde Nº 61, Piso 5º, 28003 Madrid. CIF: B-80516065. Dirección de email: info@disfrutayahorra.com 

Espero que esto sirva para evitar que mucha más gente caiga en este supuesto engaño tan de moda que es el de las activaciones automáticas no consentidas de servicios. Otros simplemente preferimos llamarlos estafas. Mucho cuidado con las financieras.

102 comentarios:

  1. Alberto dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. angie dijo...

    estoy intentando darme de baja llamando a los telefones de atencion al cliente y la grabadora no para de contestar que mi llamada sera atendida y mientras yo gasto llamando a un 902, nadie atiende mi llamaba.
    Es esto una estafa?
    q
    Que me lo expliquen por favor!!!!!!

  3. Ozelui dijo...

    Mi experiencia, hace mucho que tengo la targeta de socio de La FNAC, con la que podía pagar mis compras y acceder a descuentos. Ahora la han cambiado y la de crédito es una VISA FNAC, gratis y con descuentos como socio. Los extractos ahora como antes me llegan por Finconsum, que es la finaciera de La Caixa, al contratar la visa me regalaban un mes a "Seguro y protegido" en el que podía asegurar, hasta 4 móviles, aparatos electrónicos con menos de tres años. El primer mes es gratis y me regalaban 20 € en gasolina, como soy muy despistado, al cabo de tres meses me dí cuenta que me venía un cargo de 10.99€. Les llamé para preguntar que era ese cargo y me lo explicaron, me dijeron que me habian enviado una carta informativa del seguro contratado y teléfono 900 87 87 49, les dije que no había recibido nada y que me quería dar de baja. Me informo una chica muy amable que acababan de pasar un recibo y que tenia cubierto un mes, que si me quería dar de baja podía llamar un día antes de terminar y cancelarlo, así me aprovechaba del mes pagado, es más me dijo que me enviaba el sobre que no había recibido, en el cual venía un vale por 20€ en gasolina. Utilice el vale, que me ingresaron en cuenta a los 20 días de usarlo y me dí de baja, ah! y encontré el primer sobre que me enviaron. Si tengo que quejarme es de mi despiste.

  4. CV dijo...

    Ja!
    ¿Por qué no lo contáis todo como es realmente?

    Hacéis publicidad engañosa y eso es denunciable. De hecho, yo ya lo he hecho, dado que grabé la llamada (¡menos mal!).

    Acabo de recibir los ducumentos y pienso darme de baja mañana a primerísima hora y poner la reclamación pertinente.

    Resulta que en realidad te dan 10 € por cada 2 meses del año y tú solo puedes beneficiarte de uno de los 4 cupones de 10 €, ya que, cito textualmente la letra pequeña que nunca te cuantan, "solo se puede canjear uno de los cupones por persona, la cuál deberá ser cliente activo en el momento del envío y no solo en el momento de repostaje".

    Si empiezan así...no quiero saber qué terminarán haciendo.

    Con gente de esta calaña, mejor ni tratar.

  5. Javier dijo...

    Yo también me siento estafado. Viajo mucho y tengo muchos tickets acumulados, por eso acepté la promoción. El problema vino cuando toda la documentación que me iban a mandar a casa para que pudiera enviar los tickets y leyera las condiciones NUNCA llegó, y el teléfono, como comenta Angie es casi imposible que te lo cogan. De hecho a veces sufre "cortes" cuando consiguen cogértelo.

    Lo dicho, si alguien lee esto antes de contratarlo... que NO lo haga.

  6. calcedoni dijo...

    Hola, yo les llamé ayer para darme de baja y al final me tuve que poner a malas, después de tres llamadas (unos siete euros. A mí si me llamaron y me lo explicaron - también es cierto que les tuve al teléfono haciendo que explicaran bien como iba todo. La documentación me llegó tres semanas después de la que lo aceptara y, aunque te dicen que hay un mes de prueba, realmente que me quedaban tres semanas reales. A la semana siguiente mandé los documentos para los reembolsos y, como quince días después no tengo nada, decidí darme de baja.
    Vaya odisea! Como todavía me quedaba periodo de prueba intentaron convencerme de que llamara otro día, luego de que siguiera otro mes, luego excusas sobre por qué no me habían hecho la devolución (contradiciéndose unos con otros en las tres llamadas...) Vamos, que me parece que esto es un chiringuito de lo más extraño; además, para conseguir que me dieran de baja tuve que amenazar al operador con presentar una queja formal por negarse a atender mi petición, así como grabar la conversación en presencia de un testigo.

    En resumen: MAL, MUY MAL; si alguien lee esto antes de contratarlo, que NO lo haga.

  7. downspyral dijo...

    Pues a mi me pasa lo mismo, que nunca acepte un contrato así ni acepté ninguna llamada... que yo recuerde a crédito solo me compré el portatil. Así que a ver que puedo hacer, de momento notificar al banco que no pase ni un recibo más de esta gente.

  8. josan dijo...

    Hola a todos, soy otro afectado y agradezco la publicación del bloc y vuestros comentarios.
    A mi me "pescaron" desde FINCONSUM, recibí la llamada y me negué a contratar este servicio. Hoy me he dado de baja en el teléfono 900 87 88 09 y si funciona, bueno despues de intentarme convencer de que no lo hicicese con vales de descuento y gilipolladas varias, le comenté que dije NO y NO a este timo y que me estaban estafando. Seguidamente le expliqué que existe una LEY DE PROTECCION DE DATOS que entre FINCONSUM y AFFINION INTERNACIONAL estaban vulnerando y era delito.
    Despues de un silencio me ofreció el email para solicitar la devolución de lo sustraido.
    El próximo paso será hablar con FINCONSUM, solicitar la famosa grabación, que se negarán a darme por supuesto, y solicitar por escrito que no vuelvan a utilizar mis datos y menos mi número de cuenta invocando otra vez con la LEY DE PROTECCION DE DATOS. Ya os contaré como me ha ido.
    Creo que la solución sería denunciar a estos ....... y crear precedente para proteger a futuras víctimas.
    Un saludo a todos.

  9. lorena dijo...

    A mi madre también le están llegando los cargos cuando ella no ha contratado nada. Lo que no entiendo es que en las cartas pone un teléfono y vosotros ponéis otro. El caso es q he llamado cursar la baja y supuestamente ya esta hecho. Ahora mi pregunta es como pueden tener la datos del banco?? Estafa, estafa, estafa!!
    Pd voy a pedir la grabación que supuestamente tienen grabada con la voz de mi hermana . Desde luego que fraude

  10. Sergio dijo...

    A Alberto:
    Tú eres uno de esos estafadores, Ya se ve.

  11. Sergio dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  12. Sergio dijo...

    Fernando Macías, he llegado hasta aquí tras ver que durante meses he estado pagando sin darme cuenta esas cuotas de 9,99 € a la empreas Affinion International S.L. Yo no he contratado nada ni conocía ese nombre hasta haberlo visto en mis extractos bancarios. Y es más, no he financiado nada en mi vida excepto la hipoteca de mi casa que tengo desde hace un montón de años. Con lo que la conclusión es que esto es un timo muy claro. He echado para atrás los pagos de los últimos meses y mañana mismo llamaré a ese número 900 gratuito, no para darme de baja, sino para ponerles como se merecen. Veremos lo que consigo y si hay más casos como el nuestro para ponernos en contacto y hacer una denuncia conjunta para que estos ladrones tengan lo que se merecen. Un saludo.

  13. Sergio dijo...

    Acabo de ver esta web en la que esa misma empresa dice dedicarse a "ayudar a protegerte contra la amenaza del robo de identidad":
    http://www.fraudprotect.es/

    ¡¡¡QUE VEGÜENZA!!!

    Habrá que llamarles para que nos defiendan de ellos mismos????

  14. aswapati dijo...

    Fernando:

    Gracias por haber escrito esta página. Esta mañana, al consultar la cuenta corriente, me encuentro con la sorpresa de que me habían desaparecido 9,99 € con cargo a una tal AFFINITI INTERNATIONAL. Me he puesto a buscar en la Web y he encontrado esta página.
    He hablado con el teléfono que indicas y he conseguido enterarme de dónde ha salido todo esto y se trata de una de esas tarjetas de bonificaciones que te hacen en algunos comercios, de ropa en este caso.
    Pero desde luego en ningún momento dimos autorización para nada, ni para afiliarnos al llamado "disfrutayahorra".
    El problema que más me preocupa es que tal como está funcionando esto en general, aquí cualquiera tiene tu c.c. y la puede utilizar como le venga en gana.

    Gracias de nuevo y un saludo, josé luis l.

  15. bailarina dijo...

    hola soy otra afectada de estos delincuentes yo he podido anular el cobro del banco y la solucion es comunicar a la entidad que no os pasen esos recibos. un saludo

  16. Djmanu dijo...

    Mi caso ha sido el siguiente: me llamaron y ofrecieron la promoción y como tenia un mes de prueba gratis acepté. La información después de 2 meses aún no me ha llegado pero si que se han cobrado el primer recibo. Gracias a este blog, que lo encontré buscando por google he podido arreglar mi situacion, llamándo al 900 87 88 09. La verdad es que me siento un poco engañado en el aspecto de que no me ha llegado nada, pero tambien es cierto que hasta ayer ni me acordaba. La atención telefónica ha sido buena pese al cabreo monumental que tenia.
    Es la última vez que acepto una promoción por telefono!!!

  17. María dijo...

    Pues yo soy otra afectada. Según ellos mis datos se los pasaron los de eDreams. Según eDreams, ellos no tienen nada que ver.
    En mi caso tienen la Amex, que es donde pasan los cargos. En Amex me dicen que tengo que DEMOSTRAR que NO HE COMPRADO el servicio. Demencial.
    Solución: darme de baja de la Amex, y poner una denuncia por vulneración de la LOPD a eDreams y éstos, por fraude.
    Qué sinvergüenzas.

  18. madre mia esto es una estafa ,porque te cobran algo que tu munca as contratad0
    mi caso es con seguro y protegido me ponen un mes de prueva pero luego me cobran 5,99 al mes por algo que no he contradado
    si les tuviera enfrente les dadv una somanta de ostias .

  19. Mina Mooray dijo...

    Madre mia.. creo que se os va un poco. Son 10 tristes euros como para ponerse asi. A mi me dejaron claro que si no me llegaba la carta llamase para reclamarla. Dependen d correos, sabeis? Por lo demas, creo que todo el que se queja de que se lo activaron sin que ellos lo contrataran, cayeron como chinches entre las palabras del discurso aprendido de los comerciales. Pero aceptar, aceptaron. Hay que andar mas avispado. Por ultimo, los que se quejan de que sus datos son vulnerados y que se los han pasado a otras empresas... a ver.. en que mundo creeis que vivimos? Aun teneis sensacion de privacidad? Vuestros datos, vuestra informacion, esta en absolutamente todas partes. Es el sistema, es el capitalismo. Es asi. Solicitar la cancelacion de esa informacion es perder tiempo y energia. No podeis borrarlas de todas las multinacionales y organizaciones que la tienen. Abrid los ojos.

  20. dadatrott dijo...

    Yo he solicitado la grabación y me indican que ya me la han mandado. Evidentemente me están vacilando y dando largas.
    Alguien que haya puesto una denuncia me puede indicar cómo lo ha hecho?
    Gracias

  21. Teresa dijo...

    Yo soy otra afectada. Dicen que mis datos se los facilitaron de Cortefiel así que lo siguiente va a ser hablar con Cortefiel para que me lo aclaren. El caso es que yo no he contratado nada, ni he firmado nada, ni les he facilitado mi cuenta ni mi número de teléfono y lo tienen todo. Me han pasado dos recibos y el primero no he llegado a tiempo de devolverle así que, aunque me he dado de baja (o eso creo), me deben 14,99€ que han conseguido con sus malas artes. Voy a intentar que me los devuelvan aunque tenga que demandar a Cortefiel a Affinion y a alguien más por el camino. ¿Es que en este país la gente solo sabe conseguir dinero estafando?

  22. Javier E.C. dijo...

    Mi madre también es otra víctima. Sufrió varios descuentos en su cuenta y cuando lo detetectamos nos dijeron que era esta tarjeta Disfruta y Ahorra a través de la tarjeta de Cortefiel. Ella nunca contrató ni hizo uso de estos servicios y parte de las cuotas no se pudieron recuperar a través del banco. Nos dimos de baja a través de un e-mail de Cortefiel y de la Tarjeta Disfruta y Ahorra y pedimos que cancelasen sus datos personales. Cual es nuestra sorpresa cuando esta semana (unos siete meses después de nuestra reclamación) nos echan en el buzón un mailing diciendo que nos han hecho una tarjeta de Disfruta y Ahorra y que entrará en funcionamiento si no lo cancelo en 7 días ¿a partir de cuando? Esta vez parece ser a través de Venca, empresa que envía catálogos por mailing a mi madre. Nuevamente tuvimos que reclamar por correo electrónico con la advertencia de que si vuelven a utilizar los datos personales o cargan un nuevo recibo (ahora de 12,99 € al mes)nos veremos obligados a denunciarles. Mañana iremos a la oficina del consumidor.

  23. Este seguro es un timo. Resulta que tengo el seguro y dí un parte, perdí un móvil y una cámara de fotos resulta que luego de enviar toda la documentación, denuncia policía, facturas de compra etc. Me dicen que el importe de la cámara me la abonaran cuando compre otra cámara y les envié la factura de compra, pero el móvil solo me van a abonar el importe de 29€ que es lo que pague siendo el coste del teléfono 250€, y si el coste del teléfono es de 0€ no te abonan nada. Anteriormente les había escrito un email con esta duda y desde el servicio de atención al cliente me dicen que el precio es valor del terminal.
    Esta gente por la forma de comportarse y de actuar es un timo, dicen unas cosas y luego son otras. Pondré las denuncias pertinentes para que esto se aclare y me paguen lo que me pertenece.

  24. 10 tristes euros?? A ti te gusta que te quiten lo tuyo por la cara bobo/a? Yo tampoko he aceptado nada de esta gente y me di cuenta hace unos dias que me han kitado 13 pavos durante tres meses. Lo cual suma 40 euros. ya no son 10... Tu seguro que eres otro/a sinverguenza de la misma calaña que esta gente

  25. Estoy de acuerdo con Rafa. Yo no he caido en ningun "discurso aprendido de los comerciales" precisamente porque ni siquiera he tenido ese discurso. Es decir, que me han robao los 13 euros por su cara bonita. Y yo me he dado cuenta hoy 3 de marzo de 2013 que me lo cargaron ayer día 2, con lo cual mañana llamaré al banco y lo anularé y lo bloquearé, si no, me pasa como a Rafa y se va acumulando el robo de dinero, y no solo serian 13 euros.

  26. Nunca me llegó la documentación que dicen haber enviado. Por lo tanto no he podido hacer uso de los descuentos que prometen. Dicen que la información la tienen a través del Club Cortefiel, del cual voy a darme de baja inmediatamente. Sería conveniente dar publicidad a estos timos y emprender acciones legales si fuera posible.

  27. Hola compañeros/ras,
    De entrada gracias por la información y los comentarios.
    Aprovecho para que echéis un vistazo al modelo de reclamación que he enviado a estos ladrones. En nuestro caso engañaron a mi suegra con la historia del mes de prueba.
    Espero que con el escrito sea suficiente para frenar el cobro.

    Yo, ________________ con DNI: ____________ y Nº de Cliente: ____________ con Dominicilio: ______________________
    CP: __________ Localidad: _____________________
    Provincia: ____________,

    Envío el presente email a Ateción al Cliente de DisfrutayAhorra para rescindir y cancelar el contrato que tengo con dicha empresa como Cliente.
    Debido a que el periodo de prueba finaliza el próximo 27 de Abril de 2013,
    Solicito que no se proceda al cobro de la cuota mensual de 12.99€.

    Así mismo, aprovecho para ejercer el derecho de cancelación y oposición de mis Datos Personales que Affinion International S.L., con domicilio social en Calle Raimundo Fernández Villaverde Nº61, Piso 5º, 28003 Madrid y CIF B-80516065, posee en formato de fichero de datos de carácter personal y del cual es responsable y se encarga de su tratamiento. Derechos regulados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley Orgánica pudiendo ejercitar tales derechos.

    Atentamente,

    _________________

  28. Simplemente se necesita ese número para darte de baja? por favor , necesito ayuda

  29. Buenas noches a todos, vereis a mi me ha pasado eso hoy, me han llamado diciendo que eran de movistar, idiota de mi les he dado mi DNI y ya tenian datos previos de mi y más idiota aun cuando me han preguntado si "Acepta que una vez finalizado el periodo de prueba y si no llama para cancelar el servicio se le pase un cobro por domiciliacion bancaria" les he dicho que si, pero en ningun momento les he dado mi numero de cuenta ni nada relacionado con ella, me han dicho que me enviarian un correo electronico con toda la información sobre lo del periodo de prueba, teniendo en cuenta que en ningún momento les he dado mi número de cuenta, ¿Existe la posibilidad de que me pasen un cobro sabiendo mis datos personales pero no el número de cuenta? Porque si no se lo he dado yo no tienen forma posible de saber el numero de la cuenta solo con esos datos ¿No? Muchas gracias, y a ¿Qué numero de teléfono o como puedo hacer para darme de baja de todo? Un saludo.

  30. Lebuloide dijo...

    Hola!! Me han llamado hoy para intentar convencerme de que tomara el mes gratuito de esta promoción. Muchas gracias por escribir vuestra experiencia, pues gracias a ella estoy sabiendo que es un fraude. Ya lo imaginaba, pero quería comprobarlo buscando en la red. Lo dicho. Gracias.

  31. Javi dijo...

    Hola a todos:
    Gracias al Blog. Hoy despues de haberle colgado a este numero 913309038 unas 8 ó 9 veces (y que no se os ocurra cogerlo si lo veis), he recibido la retaila comercial de que Affininion International S.L en colaboración con MOVISTAR, me iba a enviar la famosa promoción.
    Gracias al blog, pues me ha pillado con el pc abierto, y mientras me contaba el rollo, he leido lo que os ha pasado.
    Por supuesto que le he dicho que agradezco su amabilidad pero no deseo que me envien nada ni que quiero ninguna promocion.
    Si despues de unos dias me envian algo, lo tengo claro, anular pago en el banco y denuncia a la OMIC (oficina municipal de consumo), escaneo de la denuncia y envio a la empresa.

  32. Javi dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  33. PEPA dijo...

    Por Dios yo me doy cuenta ahora despues de yo no se cuántos meses de pasarme la cuota de 9,90 ....estoy negra,les pienso reclamar mi dinero son 140 euros por algo que yo ni contrate!!!!!!

  34. a mi enredaron por tlfno ofreciedo cheque de gasofa y que tenias 1 mes de prueba jamas recibi la documentación que decían me enviarían en 15 dia y al cabo de cerca de los 2 meses sorpresa me cargan en mi cuenta 98€ que por supuesto mande a devolver el recibo y a anular cualquier cargo llame a atención al cliente cortefiel y me han dicho que ellos mismo encargaran de darme de baja aparte de pedirme disculpas por lo ocurrido además de no autorizar a que cedan mis datos a terceros

  35. pues claro tienes todos tus datos

  36. angels dijo...

    Muchas gracias por tu información, hoy me han llamado de telefonica ofreciendome descuentos etc. Cuando han dicho que grabarian la conversación para formalizar el contrato y he accedido y me han dicho que pasarian los datos bancarios a otra empresa ya les he dicho que NO, que con telefonica no puedo evitar que los tengas pero que me niego a que los den a otra empresa sin investigarla personalmente antes. Te agradezco mucho tu aviso, a mi me has salvado de caer en el error.

  37. emlav dijo...

    A mi tambien intentaron timarme, ya que de lo prometido nada, pero encontre este telefono gratis 900878809 donde me han dado de baja sin problema, ahora espero que sea verdad y no vuelva a saber de ellos,,,,por cierto la piscina SUPERA de mi pueblo es quien les dio mi informacion que he retirado de dicho sitio, CUIDADO CON ELLOS

  38. Otro afectado por el timo pero me han llamado en nombre de Movistar. He cogido la carta de desistimiento y se las mndare mañana certificada con acuse de recibo. Asi me aseguro de que la reciben. Menudos sinverguenzas, encima llme a movistar para pedirles explicaciones y me dicen de movistar que esa empresa no tiene nada que ver con ellos. En fin, a ver como acaba

  39. duby dijo...

    Hola, por si sirve de ayuda a alguién...

    En mi caso si me lo enviaron con consentimiento telefónico (de Venca) y cual es mi sorpresa como decís más arriba que los bonos de gasoil (motivo por lo que lo cogi principalmente), son por trimestre, de tal forma que en periodo gratuito solo te puedes beneficiar de uno.

    Así que las formas no me han gustado, por omitir información y por tener que llamar a un 902 según la carta, vaya por Dios si se trata de ahorrar... empezamos bien, y seguramente por el miedo que me habeis metido de las gestiones que hacen en este foro. Me he dado de baja a través del 900 que exponéis arriba que debe ser el equivalente al 902 oficial... y no tranquilo, he llamado para confirmar el estado de mi contrato.

    El operador, muy amable, me ha hecho una cancelación manual del contrato y me ha dicho que me enviaría un mail con dicha gestión. Esto evidentemente es lo que me falta por comprobar.

  40. Fernando dijo...

    Muchas gracias, lo actualizaré para que todos puedan acceder. Un saludo.

  41. Fernando dijo...

    Me alegra que te haya sido de utilidad el Blog. Muchas gracias.

  42. Laura Campo dijo...

    Acabo de recibir la famosa llamada esta vez desde el 935133160
    no tenia ni idea de este tema, pero como me pareció raro, les pedi los datos de la empresa que resulto ser la misma. Gracias a esto encontre el blog y como cliente de Ocu llame a la asesoria juridica, he traslado los datos para que informen al resto de socios a traves de su publicación, espero que nadie mas resulte perjudicado y se dediquen a cosas mas legales.

  43. A mí me llamaron hace tres semanas y como conozco como funciona toda esta gente, pues no les autoricé nada y les colgue. Sin embargo, al día siguiente llamaron a mi mujer y como vive en los mundos de yuppi, se la colaron. Todo esto fue a través del centro deportivo SUPERA. Por cierto, que ya me pondré en contacto con ellos para saber a cuento de que andan facilitando datos personales, incluido número de cuenta, a terceros.
    Pues esta semana ya me llegó toda la documentación a casa. Estoy en el mes de prueba famoso hasta el 6 de julio. El problema es que me han llegado dos cosas. Una es el "disfruta y ahorra" de las narices, pero además también viene un seguro llamado "mi asesor", que pude deducir que pertenece a la aseguradora Arag. Como la información que envían es incompleta para que no te enteres de nada, ahora mismo no sé si me han colado un producto, con otro asociado, o directamente dos productos. He hablado por teléfono con la oficina del consumidor, aunque tengo que ir en persona para que vean la documentación y me aclaren mejor el tema de los dos productos.
    Básicamente les llamé porque se por experiencias anteriores que la única forma de que quede constancia de una baja o no renovación/confirmación en este tipo de productos, es el burofax. Quería confirmación al respecto, y me dicen que la llamada no tiene ningún valor legal. Si la empresa se comporta y me da de baja, bien, pero sino les da la gana y te la lían, no tienes ninguna justificación de que has hecho esa llamada. Aunque quede registrada, te lo negarán y no te facilitarán esa grabación en caso de duda. Por carta certificada estamos en lo mismo. No sirve, porque no puedes justificar el contenido de la carta.
    Por lo tanto, ya me estoy viendo pagando 12 euros por un puñetero burofax para anular un servicio que ni tengo, ni quise tener nunca, pero si no justifico esto de alguna manera, me cobran 15 euros al mes durante un año, porque figura un contrato de permanencia en el producto "mi asesor", lo cual son 180 euros al año.
    Ya os contaré.

  44. Para Victor Borque... si eres cliente de movistar tienen todos tus datos, que los ceden a terceros así que no pierdas de vista los movimientos de tu cuenta.
    A mí me han pillado con el portátil encima y al teclear el nombre de la empres me he encontrado con este blog así que he dicho muy amablemente que ni mes de prueba ni nada parecido.
    Lo primero agradecer a Fernando esta ideal tan genial para evitar estos abusos en tiempo real.
    Yo ahora estoy en juicios por algo parecido con la maldita EDITORIAL OCEANO... cuando la crisis aflora, los oportunistas también y van a sacarse el sueldo a costa de los miles de personas de buena fe que se creen que la gente va de legal por la vida.
    El teléfono un 902... paga en lo que esperas a que te atiendan....
    El email... no tiene demostración de que haya llegado...
    Al final te arruinas poniendo un burofax. Y no tengáis fe en la OMIC porque si no hay acuerdo con la otra empresa, ellos no hacen nada. Y si te vas a denunciar, págate un abogado, un procurador, y las costas si pierdes (con la nueva ley)
    CONCLUSIÓN: NO NO Y NO A CUALQUIER COSA QUE TE QUIERAN VENDER POR TELEFONO Y EN PERSONA. Si quieres algo, que seas tú de manera activa el que compres. El problema es que ahora por no hacer nada... has comprado... y luego a pagar.

  45. Patty dijo...

    Pues a mi me paso igual, lo unico q me llamaran de mi operadora telefonica MOVISTAR ofreciendo el servicio con lo cual les eh dichyo q no me interesaba aun asi me mandaran factura en mi banco, llame a MOVISTAR y me han dado un num, fijo para llamar y dar de baja, se para ofrecer el servicio me llaman desde MOVISTAR pa para dar de baja no lo poden hacer?

  46. Alambra dijo...

    Yo no se quien es esta gente de affinion,, o los de disfruta y ahorra...Yo no he contratado nada por telefono ni por email... Seguramente habra sido una venta de datos personales a empresas, por parte de no se quien...Lo unico que he hecho ha sido ir a la caixa, donde me han cargado el recibo y devolverlo, y dar orden de no pagar mas.... Ahora seguramente me llamaran esta supuesta empresa para pedirme explicaciones de porque he devuelto el recibo y cuando lo hagan me van a oir..

  47. A mi me ha pasado mas o menos lo mismo,me han cargado los 12,99€ en una cuenta. He llamado y no me tienen como cliente en ningun lado, y les he pedido explicaciones a cerca de quien les ha dado mi numero de cuenta. No han sabido que decirme nada mas que les envie el recibo bancario por email para comprobar el numero de cuenta y quien ha podido darselo. Mi sorpresa ha sido cuando al comprobar el recibo bancario me fijo en que la titular del recibo es mi madre...(recuerdo que es un nuevo numero de cuenta y añado que mi madre vive a 200 km mio). Total que lo unico que se me ha ocurrido es que MOVISTAR,empresa donde ella es titular de la linea que yo utilizo y que a la vez esta domiciliada a mi nombre(Tambien recuerdo que los bancos al cambiar de localidad cambian el numero de cuenta pero mantienen los recibos haciendolos llegar a la cuenta nueva).Por lo tanto,no me queda mas que pensar en que MOVISTAR, a no ser que mañana me diga alguien lo contrario por que pienso volver a llamar a disfrutayahorra.com, es una empresa fraudulenta que proporciona datos confidenciales a terceras empresas.

  48. Hola, acabo de ver que me han cargado en el banco un recibo de Afiinnion, no se de que se trata, lo busco en geoogle y he visto vuestros comentarios. A mi en ningun momento me ha ofrecido nada, ni yo he contratado nado con ellos. Cual seria el procedimiento inicial que tengo que hacer?

    Saludos: Gracia Diez

  49. Hola , acabo de ver que he sido victima de esta empresa fraudulenta, me han cobrado por banco 12,99 Movistar ha vendido mis datos personales ... jamas hubiera pensado esto de esta multinacional, me gustaria saber que tengo que hacer.
    Saludos: Manolo Álvarez

  50. Marina_MdC dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  51. Marina_MdC dijo...

    Huele mal. A nosotros también nos llamaron a varios miembros de la familia. No llegó nada, de lo que prometieron enviar y lo que si llegó fué un cargo a la cuenta corriente que por supuesto no se les facilitó y la obtuvieron a través de una empresa que nos presta un servicio y en la que tenemos domiciliado los pagos en cuenta bancaria. No entiendo que una empresa pueda ceder tus datos bancarios a otra empresa asi sin mas sin tu consentimiento y que además estos se permitan domiciliarte un recibo por algo que no has contratado. Lo peor es que además el banco pague.

  52. LUCY dijo...

    Yo voy a dar orden de no cargo a mi banco. La verdad es que son pesados. Yo, por mi parte, les envié un mail pidiendo que me diesen de baja y como quien oye llover. Como vea un solo euro cobrado les pondré una denuncia en la Oficina del Consumidor.

  53. Jose Lazaro dijo...

    A mi me ha llegado hoy un cargo de 12,99 cosa que he devuelto, pero el de junio se ha colao. No he recibido ninguna documentación para autorizar. Hoy mismo daré orden para bloquear a affinion. Que sean ellos los que me llamen y ae molesten, bastante molestias me han causado ellos.

  54. a mi me gustaria echarmelos a la cara,me pasan a mi banco un cargo de 12 y pico ,y lo peor esque se lo pagan.yo no tengo ni idea de quien narices es esta gente,no van a cobrar,claro,me he dado cuenta a tiempo,savemos que tenemos un tiempo para devolver,pero hay gente que no se entera y se la meten,en fin una pena,yo por ello estoy intentando localizar a estos sinverguenzas,por llamarles algo,pues les puse un correo@ y noexistia ,si aguien sabe donde localizarlos me gustaria ke me lo dijera,incluso pagaria por ello,y si lo ven los interesados ke sepan que mas tarde o mas temprano.......

  55. queremos una ley que proteja al consumidor, para dar de alta cualquier servicio debería ser necesario un contrato firmado por escrito, en el cual se advierta claramente y resaltado a que se compromete el consumidor y en todo caso aún existiendo esta firma el consumidor tiene derecho a la baja inmediata de un servicio con sólo haber dado de baja la domiciliación bancaria. ( baja = renuncia de un servicio). Estamos cansados de pillos y sinvergüenzas.

  56. anartista dijo...

    Bueno, a mí me la acaban de colar. Como "eran de movistar" y me han descrito perfectamente mis propios datos me lo he creído, aunque después de todo el rollo me he quedado mosca y aquí he llegado navegando por la red. He llamado a movistar y ya les he dicho que qué pasa con mis datos bancarios (por cierto, está el número de cuenta de mi mujer). Me han contestado que no ceden datos a nadie y que en caso de que se los pidan ya tienen mi orden de que no quiero ninguna promoción. Como tampoco me fío de esto y ahora que ya sé el nombre de estos lagartos iré al banco a decir que no pasen el recibo. También llamaré al 900 para mandarlos a robar a Sierra Morena.

  57. anartista dijo...

    Bueno, sigo llamando a movistar porque no me ha quedado claro que ellos den datos así como así y me he dado cuenta de que empieza a molestarles que les den la lata porque me recuerdan que ya se me ha atendido por esta razón. La cuestión es que les he hecho ver que esta empresa habla en su nombre y que si eso les parece bien. Está claro que cuando dicen "por ser cliente movistar" no es hablar en su nombre, pero que movistar dé nuestros datos sí que es cosa suya. Así que recomiendo a todos dar la castaña a movistar que como empresa potente algo hará para que no quede en mallugar su nombre. Por cierto, ahora mismo abro una página en facebook "Estafados por affinion"

  58. anartista dijo...

    Bien, he enviado una queja a Movistar, contándoles el caso y la contestació ha sdio esta:

    Estimado Sr. XXXXXX

    Recibido su correo, le informamos que el servicio Disfruta y Ahorra, es un acuerdo con Affinion International, que permite acceder a ventajas exclusivas en ocio a través de devoluciones y descuentos directos, con prelación por ser cliente Movistar.

    Si no están conforme en recibir este tipo de ofertas, o solicita cualquier otra aclaración, puedes solicitar que no contacten a través de esta vías:

    - Llamando al número:

    902 999 784 [de Lunes a Viernes de 09.00 a 19.00 horas o los sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales)].

    Con esto se confirma que Affinio y Movistar son amiguitos. El siguiente paso va a ser denunciarles por pasar mis datos y el segundo es tratar de divulgar la estafa a donde sea posible. Por otra parte en Affinion no hacen más que darme escusas para no darme de baja.
    Seguiré contando.

  59. anartista dijo...

    Hola a todos los que os habéis visto afectados por la estafa de Affinion International (disfrutayahorra.com) con la complicidad de las empresas que les facilitan nuestros datos (Movistar, Cortefiel, Venca, etc). Evidentemente yo soy uno de ellos.
    Digamos que lo que hace Affinion es legal. Hemos picado como pardillos y poca cosa se puede hacer más que darse de baja. Llamando al teléfono GRATUITO 900 87 88 09, es el correspondiente al 902 DE PAGO que facilitan, te dan de baja. Eso sí, poniéndote trabas,que si no te oigo, que el plazo es de aquí a 72 horas, que si llame a otro número,...vamos, alargando la conversación después de 5 minutos de espera. Paciencia y se concigue.
    Siguiente paso: Nuestros datos, tales como la cuenta bancaria han sido cedidos SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO. Es decir, si nunca hemos autorizado por teléfono o por escrito que estas compañías lo hagan, están cometiendo una ILEGALIDAD. Pero no nos asustemos con juicios caros y presentación de querellas costosas en los juzgados. Es tan fácil como denunciarlo en la Agencia Española de Protección de Datos, presentar las pruebas de que Affinion nos ha cobrado y que los datos provienen de donde provienen. En mi caso fue muy fácil, movistar ante mi queja me contestó en un mail que tienen un acuerdo con Affinion (disfrutayahorra.com) y que me diera de baja si no me gustaba. Claro que nunca me preguntaron antes si cedía mis datos.
    Por mi parte he denunciado y aconsejo que lo hagáis porque es GRATIS. Poner una denuncia en la AEPD es gratis. Además si no denunciamos a estas compañías les sale rentable vender nuestros datos ya que se van de rositas. Si denunciamos todos las multas pueden ser millonarias y ya se lo pensarían. QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS!!!!!
    Y para los que necesiten una prueba de que las cosas se consiguen por insistir ahí va esto
    http://economia.elpais.com/economia/2013/02/05/actualidad/1360082977_007957.html

  60. Miguel, como te diste de baja en lo de mi asesor? Estoy buscando el telefono para llamar pero nada... Que no le encuentro...
    Un saludo, gracias ;)

  61. NOE GARCIA dijo...

    Hola, la verdad que ando algo desesperada puesto que hace un par de meses que a mi padre le vienen cobrando 14.95 Eur un tal AFFINION INTERNATIONAL tras recibir una llamada que venia relacionada con el club CORTEFIEL. La verdad que son unos estafadores pues ni siquiera te explican de que va el asunto o lo hacen de manera muy confusa y aprovechandose de las personas mayores que es lo que mas me revienta. Por otra parte averigué a traves del telefono de Affinion que esto lo llevaba un tal MI ASESOR y me dieron el teléfono 902 054 505, la cuestión es que quiero dar de baja a mi padre de este tema pero no quiero que se lleven ni un solo duro por esta llamada que como no! es un 902, faltaria mas!! si alguien lo ha conseguido podeis explicar como? mi padre está devolviendo los recibos cada mes... y no tenemos ninguna información más puesto que a casa no ha llegado absolutamente nada de documentación relacionada con este tema...

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda...

  62. Por ley deberian tener un 900 gratuito. Ya lo encontre, es este 900 878 809.
    Lo que me parece aterrador, es que hay quejas desde el año 2011 y todavia siguen actuando impunemente estos estafadores profesionales. Obviamente soy otro estafado. Señores, si desde 2011 a dia de hoy septiembre de 2013 no le han chapado el chiringuito, me parece algo surrealista. Por favor hagamos todos presion a las organizaciones de consumidores, agencia de proteccion de datos, etc, porque no puede ser que esta empresa siga actuando con total impunidad.

  63. 900878809 es el telefono GRATUITO DE AFFINION INTERNACIONAL

  64. Anónimo dijo...

    Hola, quería saber como darme de baja en ''mi asesor'', si alguien sabe algo que me contacte por mi correo electrónico enrique.pes@hotmail.com

  65. NOE GARCIA dijo...

    Hola, gracias por vuestra ayuda pero el teléfono 900 que mencionáis ya lo habia utilizado y como dicen que Mi Asesor es un colaborador de ellos, no pueden hacerlo a traves de dicho teléfono y te remiten al 902 mencionado anteriormente. No sé que hacer ya para que den de baja a mi padre estos estafadores ¿que podemos hacer?, ¿alquien conoce el método para darse de baja?

  66. Pues yo he llamado ya al telefono 900 y me han dado de baja de lo del disfruta y ahorra, que lo que me sorpendió es que segun la chica me quedaba de periodo de prueba hasta el dia 21 y la que me lo hizo me llamo el dia 7, entonces...donde estan los 30 dias de prueba? primer tongazo. Para darme de baja de lo de mi asesor me han dado otro 902 porque segun la chica lo llevaba otro departamento que no era "Disfruta y ahorra". Como no he encontrado ningun otro telefono para no llamar al 902, hace un rato he llamado. Sale una locución que te da unas opciones entre ellas darte de baja. Si sigues las opciones y tras pedirte que marques en el teléfono tu DNI y tu fecha de nacimiento, supuestamente estas dado de baja. No conforme vuelvo a llamar para que me pasen con un agente para que me confirme la baja y resulta que debido a incidencias tecnicas no pueden hacer ninguna gestión. Lo que más me sorpendio es que el agente te da la bienvenida como... bienvenido a "Disfruta y ahorra" le atiende fulanito...Pero no habiamos quedado que lo de mi asesor era otro departamento totalmente diferente como me dijeron a mi? entonces pq te dan la bienvenida a "disfruta y ahorra" y si es lo mismo... porque no gestionan todo desde el otro telefono? me parece todo una tomadura de pelo...En fin, solo me queda esperar no llevarme la sorpresa en la cuenta y que realmente esté dada de baja....

  67. Carmen dijo...

    Hola... pues a mí me llamaron el jueves pasado. Después de leeros me estoy enfadando mucho...una pregunta: ¿Tengo que esperar a que me llegue la carta con la documentación y el número de usuario para darme de baja? Porque si no es necesario llamaré mañana mismo; y en ese caso ¿Cuántos días tarda en llegar la dichosa carta? Porque estoy deseando darme de baja y no he disfrutado ningún mes de prueba aún, pero no lo quiero.
    Nada más colgar dije: soy tonta, si sé a ciencia cierta que no me interesa el producto y que me voy a dar de baja...a veces te pillan flojos y picas, que le vamos a hacer... yo reconozco que ese día sí escuché a la comercial.

    Lo primero que voy a hacer de todas formas, es llamar a mi banco para que no pasen ningún recibo de esta gentuza.

    Muchas gracias por este blog.

  68. ¿Donación a través de paypal? Donación para qué, ni que te costase dinero mantener el blog. Eres tu igual que los de disfruta y ahorra o qué.

  69. Sara Cueto dijo...

    Hola ...sólo quería contaros que yo he usado la fórmula que Marcos Ortega posteo hace unos meses.

    La he mandado por mail a info@disfrutayahorra.com y info@miasesorfamiliar.com (por que soy una pardilla y me apunté a too).

    Me daba miedo que no se considerara "oficial" y pasaran de todo, pero al instante me llegó la respuesta automática de que lo habían recibido y de que en breve se pondrían en contacto conmigo. Así que me quedé tranquila.

    Hoy (6 dias después) me mandaron el mail conforme me daban de baja.

    Ahora vigilaré mi cuenta por si se pasan de listos, pero vamos, que no me gasté ni un duro ni paciencia en llamar.

    Como curiosidad os comentaré que a mi me llamaron por un gimnasio al que había estado apuntada hace muchos años y que teniendo aun calentito el sobre en mi casa, me volvieron a llamar para ofrecerme la misma historia desde movistar.

    Saludos, gracias por el blog y gracias a Marcos que me evitó redactar de cero unas de esas pesadas cartas formales.

  70. isabel dijo...

    Hola a todos,
    a mi me ha pasado lo mismo, os cuento mi caso.
    Recibí hace unos meses una llamada de esos de "Disfruta y ahorra", me dijeron que me mandarían la información a mi domicilio y yo les dije: "vale entonces me mandas la información gratis a mi casa y yo ya si quiero me doy de alta, ¿no?" y me confirmaron que SI.
    Yo no he recibido nada en mi domicilio y en un par de semanas miro mi cuenta y me habían cobrado de la empresa Affinion International 13 euros.
    Envié un email a esa empresa diciéndoles que yo no había autorizado nada en ningún momento, que me aseguraron por teléfono que me enviarían la información por correo a mi domicilio y entonces podría decidir si me daba de alta o no. Y que quería que me diesen de baja inmediatamente.
    Seguidamente fui al banco para que me devolviesen el dinero de esa factura y pusieran la orden de que no se me cobrasen mas facturas de dicha empresa.
    Unos días mas tarde me contestaron por email los de Affinion International diciendome que ya habían visto que había devuelto la factura y que procedían a darme de baja.
    Pensaba que todo habia terminado ahi, y al mes siguiente me pasaron un cobro a la TARGETA DE CREDITO????!!!!!!!!!! de una empresa llamada MIASESOR. La busque por internet y vi que era una empresa "amiga" de Affinion International.
    Fui al banco a hacer lo mismo que anteriormente, pero me dijeron que tenia QUE PONER UNA DENUNCIA EN LA COMISARIA, anular mi targeta visa y hacer la reclamacion a la empresa VISA (que de eso ya se ha encargado mi bando) porque yo no haba dado mi VISA a ninguna empresa!!!!!!! ni a nadie!!!!!!!!
    El dinero que me había cobrado MIASESOR me lo devolvió mi banco, y estoy a la espera de que arreglen el tema.
    Por si no fuera poco, esta mañana he recibido un correo electronico de "disfruta y ahorra" otra vez.
    Diciéndome que no me van a cobrar ningún gasto de gestión y que estoy dada de baja, que tienen una grabación donde yo confirmo mis datos, etc etc. Y que por ese motivo "entienden que no hay lugar a la devolución de la cuota". Que si quiero escuchar la grabación tengo que enviar una fotocopia de mi DNI.
    Para que encima tengan mi DNI con mi foto?????????
    no!!!!!!!!!!!!!! y no les voy a contestar mas. y si mediante otra empresa "amiga" me vuelven a cobrar algo, volvere a ir al banco y a la comisaria de policía a poner otra denuncia.

  71. lyla dijo...

    Chicos,a mí también me han llamado ofreciéndome la promoción de "Disfruta y Ahorra",por teléfono me explicaron una cosa que luego cuando me llego la información por mail no me interesó,Cuando me llamaron me dijeron que podía probarla promoción durante un mes gratis,entonces decidí probarlo a la vista de las ventajas.Cuando les envio el mail para que cancelen mi suscripción,nadie me responde,al final los localicé en el 900878809 y te salen 2 opciones,la 1 que es cancelar suscripción y la 2 a cerca de servicio,pues bien,casualmente cuando le doy a anular suscripción nadie coge el teléfono,te dicen quelas líneas están ocupadas,pero se me ocurrió dar a la opción 2 que es "servicios"para ver si lo cogían y sí lo cogieron y les dige que en la 1 no cogen el teléfono y que por favor me dieran de baja y además en la opción 2 quedan grabadas las llamadas por si alguno llama y teneis algún problema a la hora de daros de baja queda constancia,Al finalizar la llamada le pedí por mail un comprobante escrito de la confirmación de la baja y me ha dado un número de referencia.Asique ya sabeis una cosa más acerca de como daros de baja sin problemas en esta promoción.

  72. Como me doy de baja de "miasesor"???

  73. Y como me doy de baja de "miasesor"???

  74. Arkadi dijo...

    Buenas noches. Estoy leyendo vuestros comentarios porque a mí me llamaron hoy contándome esta historia, en nombre de Centro Supera. Como me sonó a cuerno quemado, les dije que "me lo pensaría" y decidí buscar información en la red. No he aceptado nada ni les he proporcionado ningún dato mío. ¿Estoy a salvo, o debería empezar a vigilar mi cuenta corriente? Porque si tienen mi teléfono, no sé qué más pueden saber de mí...

  75. Doctor Stafa dijo...

    Hola a todos.
    Mis datos (Nombre y apellidos, teléfono y cuenta corriente) los sacaron de Movistar.
    Me llamaron, me ofrecieron una batería de descuentos y cheques de gasolina con Disfrutayahorra y al final del todo un servicio de Consejero legal.
    Grabaron mi conversación, me leyeron las condiciones a toda prisa y me prometieron mandarme toda la información por email en 3 días. Yo acepté.

    Engaños:
    - En realidad recibí la información de Disfrutayahorra al mes. La de Consejero Legal nunca.
    - Resulta que hay una cláusula (de la que no informan) que por defecto te renueva automáticamente cada mes (Con lo que tras el mes de prueba te cobran automáticamente 12,99 € x 2
    - Te dan de alta en 2 servicios: DisfrutayAhorra y ConsejeroLegal, por lo que el cargo son unos 26 €.
    - Nunca recibí esos cheques prometidos.
    - Los descuentos son engañosos y tienen mucha letra pequeña (Te devuelven el 50% de lo que gastes, con unos límites, solo en determinados establecimientos, etc).
    - En teoría, para cancelar el servicio (Darte de baja) hay que llamar a un 902.

    Consejos:
    - Si te llaman, cuelga.
    - Si esta dado de alta, date de baja porque es una engañufa.

    ***** Se supone que ya he cancelado sin problemas mi suscripción a los 2 servicios, veremos después:
    - Para cancelar DisfrutayAhorra llamé al 900 87 88 09 gracias al foro (es gratis, el 902 es de pago).
    - Para cancelar ConsejeroLegal tuve que llamar al: 902 05 46 44

    Es importante cancelar todo, porque si cancelas solo uno, te pasan el recibo del otro.
    Espero que os sirva de ayuda. Gracias por vuestra información.

  76. Macadamia dijo...

    Pues aquí uno más que cayó... Hoy he visto el cargo en cuenta de 12,99 € y me he puesto a investigar de donde venía, dando con DisfrutayAhorra y Affinion. Creo que fue a través de Movistar y, al encontrar este blog (GRACIAS!) he recordado una llamada con información sobre estos talonarios los cuales, por otra parte, nunca he llegado a recibir, así como tampoco la documentación contractual.

    Por supuesto, he devuelto el recibo y dado de baja la domiciliación y mañana les llamaré para confirmar la baja de algo que nunca he dado de alta y, de paso, les enviaré una carta para cancelar los datos que tenga de mi el grupo Affinion Internacional.

    También contactaré con los señores de Movistar para que me expliquen cómo una empresa ajena a ellos tiene mi número de cuenta y otros datos, facilitados por ellos sin mi consentimiento, ya que es un grave incumplimiento de la LOPD.

    Muchas gracias por este blog donde he podido contrastar que esto era una estafa.

  77. Hola:
    Ayer llamaron tres veces desde del número 915673212 al móvil de mi hijo preguntando por mi, soy el titular.

    Hoy me picó la mosca que rondaba mi oreja, ¡quiero información!; nada tan fácil, amo a google.. incluso le haría el amor y google me dice que el número pertenece a "DisfrutayAhorra" esta info la encuentro en la web de la comunidad movistar.

    Sigo tirando del hilo ¿Que es esto de DisfrutayAhorra?. Me meto en su web y te devuelven hasta el 25% de lo gastado en algunas cosas, me suena raro, no veo la letra pequeña. ¿Quien lo dirige? miro por el pie de página es Affinion.

    Vuelvo a google, gracias Fernando, y encuentro este blog y leyendo y leyendo, habláis de cesión de datos entre empresas. Esto me hace pensar en ¿quien cedió mis datos a estos delincuentes?, ese nún. de teléfono está a mi nombre y es el único de tres que tengo con... MOVISTAR... como siempre tocando las gonadas.

    Solo espero, hoy es tarde, mañana no encontrarme con un cargo de estos señores, ya que tras cuatro llamadas a mi hijo no le sacaron más que: -Mi papá está trabajando
    -no les doy su numero de teléfono
    -no puede recibir llamadas en el trabajo.
    El tiene 19 años (mi papá jajajaj) y no les pasó mi móvil, pues porque le olía mal, me encanta lo tengo entrenado.

  78. Paka dijo...

    Pues a mi no me ha llamado nadie y el dia 27 de noviembre de madrugada, según me han dicho en mi banco, me cargaron en cuenta 12,99€ de estos estafadores y tambien otro cargo de 14,99€ de otros estafadores que se llaman MIASESOR MADRID. Lo explico aquí por si sirve de ayuda a alguien, después de verlo en mi cuenta, a la cual accedo por internet, llamé enseguida para anular la tarjeta de débito y hoy he ido a recoger la nueva, me han abonado los dos cargos, después de firmar un documento bancario asegurando que eran cargos fraudulentos, ya que yo no había utilizado los servicios de esta dos empresas tan "jetas". He conseguido un número de teléfono gratuito en el que, según dicen, te dan de baja sin problemas, es este número: 900878809.
    Yo voy a intentarlo y si tengo alguna novedad volveré a entrar para dejar constancia, por si puedo ayudar a alguien que le haya pasado lo mismo. También he leído en otro sitio de denuncia que nuestros datos los da VENCA, y a estos también voy a decirles cuatro "cositas" y que me den de baja inmediatamente. Bueno, ahí queda mi granito de arena...

  79. Por favor un número de teléfono al que pueda darme de baja de "miasesor" gracias!!

  80. ylyan dijo...

    También estoy estafada y desesperada, que hoy el banco me restituyen el dinero y mañana me lo encarga otra vez...¡Un horror!

  81. Efectivamente, disfrutayahorra es una estafa en toda regla. Sobre todo porque el supuesto sistema automático para darse de baja, llamando al 902999784 o bien al 900878809 simplemente se lo pasan por la piedra. Os cuento mi caso. Allá a mediados de Agosto de este año me llamaron estos estafadores(Primera y ultima vez que pico con este tipo de servicios). Bueno, la carta tardó mas de un mes en llegar. Con lo cual para evitar que me empezaran a cobrar me di de baja(o eso creia yo) antes de que acabara el mes. Llame 2 veces a ese número para asegurarme. La segunda vez ese sistema ya me dijo que ya estaba dado de baja, con lo cual me quedé tranquilo. Poco después me llego la carta con fecha 12 de Septiembre del 2013. En ella efectivamente ponía mi numero de cliente(que nunca active desde la web), y ponía que tenía para disfrutar del mes gratis hasta el 20 de octubre del 2013. Ya me había olvidado de este asunto, pero cual es mi sorpresa que hoy 1 de Diciembre del 2013, me encuentro un cargo de mi cuenta de esta gentuza de 12,99 euros. Vuelvo a llamar al número para darme de baja, y ya me dice que estaba dado de baja, lógicamente. Entonces ya espero a que me atienda una persona. La señorita que me atiende me dice que tengo la cuenta activa, que no está de baja, cosa totalmente incoherente, porque el sistema automático me dice que ya estoy dado de baja, y además, no llegué a activar mi cuenta. Cuando le digo que entonces me de de baja ella, ya me intenta convencer de que continue con el servicio, que me hacen un descuento y no se que chorradas mas. Yo sigo insistiendo y al final me da de baja. Me da también el código de baja y lo apunto. Y nada, ahora a confiar en su palabra. Espero que efectivamente me halla dado de baja y que no me vuelva a ver ningún cargo mas de ellos. En definitiva, llamar al telefono ese para darse de baja no sirve. Tienes que hablar con ellos directamente y convencerlos para que te den de baja.

  82. Rodrigo dijo...

    Hola, hace una semana recibí la misma llamada que vosotros ofreciéndome las ventajas de esta promoción.
    En mi caso obtuvieron los datos a través del centro SUPERA, del cual me di de baja hace más de un año.
    Pero que no tienen nada que ver con el centro donde yo estaba inscrito lo sé ahora. Y si hubiera sabido que es otra empresa distinta no habría aceptado.

    Aún no he recibido ninguna carta ni email donde me confirmen mi suscripción o alta en su producto y ya les he mandado un correo pidiendo una aclaración de mi estado con ellos.

    Espero no tener ningún problema con cuotas mensuales indeseadas.

  83. Hola mismo caso, yo he llamado al 900878809 para la aclaración del cobro de dos mensualidades sin haber recibido nada del dichoso periodo de prueba, al llamar te ofrecen enviarte de nuevo la información y devolver el importe que han cobrado, en mi caso era un cargo de "disfruta y ahorra" y otro de "mi asesor" 12.99 y 14.99 respectivamente, he llamado una segunda vez y ya me han devuelto uno de los importes, esperaré el otro y sino seguiré llamando. LLAMEN no es justo que haya tal fraude para muchos.

  84. Hola acaban de llamarme para hacerme una oferta por ser de Movistar. Acepté solamente recibir la información, pero cuando en conversación grabada me dijeron que cedian los datos personales, incluidos el número de cuenta, simplemente por recibir la información, le dije que nasty de plasty. Me ofrecian, por si a alguien le interesa, descuentos en no se qué. Les pregunté el numero de la empresa a la que cedían los datos, realmente crei que me estaban llamado de Movistar, y gracias a ello encontré el blog. En resumen más o menos el mismo caso que todos. Daré rapidamente orden al banco para que no pasen absolutamente ningún recibo de esta empresa.
    El teléfono desde el que me llamaron es el 912059120 por si a alguien le interesa.
    Gracias por el blog. Me ha sacado de un apuro.

  85. Hola!
    Por fin me he dado de baja de "miasesor"!!!! después de llamar al 902.05.46.44 y decirme que son de "Consejero Legal" pero no MiAsesor y ellos no pueden darme de baja...me dicen que llame a At. al Cliente al 902.999.784 y de alli me digan q tengo que llamar al 902.05.45.05 que es d el departamento de "miasesor" y alli me daran de baja...al fin lo he conseguido. Así que si teneis q daros de baja llamad directamente al 902.05.45.05 y os ahorrais el mareo q he tenido esta mañana.
    Espero seros de ayuda!
    Suerte!

  86. fichasbalvas dijo...

    Hola les comento mi caso por si sirve de referencia.
    Llamaron a mi madre en agosto del 2013, y decía que no le interesaba, y le llamaron como 20 veces en una semana, hasta que al final escucho lo que le querían decir. Al final accedió al mes de prueba confirmandole que le llegaría un contrato por carta y que si no lo devolvía firmado que no le cobrarían ningún cargo ni nada.
    En septiembre del 2013 le llega al banco un recibo de esta empresa y por lo consiguiente devolvimos el recibo y llamamos corriendo para que nos dieran de baja. En teoría de ese mismo día ya se había dado de baja.
    Nuestra sorpresa es que a diciembre del 2013 nos llega otro recibo de affinion internacional esta vez por importe de 15,99€. Como nos llegó para la época de navidad no nos dimos cuenta y cuando quisimos actuar ya era tarde para devolver el recibo. Ahora en enero nos han pasado otro y he vuelto a llamar para que lo anularán. Al llamar a disfruta y ahora me dicen que ese no es el numero de teléfono y me dan un 902. Después de llamar 3 veces al numero gratuito me siguen diciendo que tengo que llamar al 902. Al final accedo a llamar y me atiende un chico que como le habrán dicho que su trabajo es entretener al que llama, no para de decirme que porque no estoy contenta, que si no he recibido el contrato que me lo vuelven a mandar (cosa que no le he dicho en ningún momento que no lo había recibido), hasta que me he hartado y le e dicho que me de de baja ahora mismo y que no me cuente nada mas, como por otras paginas he visto que es mejor pedir el "numero de referencia de la solicitud" le he pedido que me la de y me ha dado la de la alta y la de la baja.
    La cuestión es que en septiembre solo me cobraron de "disfruta y ahora" y como me di de baja pronto, ahora proceden a cobrarme otro servicio por el que ni siquiera a mi madre le comentaron por teléfono.
    Así que cuando tenga un poco de tiempo procederé a ir a comisaria y denunciar con todos los recibos y todos los datos que tenemos.
    Y es lo que deberíamos hacer todos, porque esto es una estafa en mayúsculas. Y aunque os deis de baja en todos los servicios, seguid revisando la cuenta por si acaso y que no os pasen recibos de otro servicio o de la misma empresa pero con distinto nombre.
    Siento toda la parrafada pero es para ver si mi caso sirve de ayuda y que ayude a que no estafen a nadie mas.

  87. Hola, nos gustaría escribirte en relación a la información que contiene el blog. ¿Por favor nos proporcionas una dirección de correo a la que escribirte?

    Gracias,
    Marta
    marta@disfrutayahorra.com

  88. Zeta dijo...

    Espero que publiques la comunicación de marta@disfrutayahorra.com, a ver que tienen que decir esos SINVERGÜENZAS

  89. Hola,como todos vosotros y sin explicación por mi parte caí en el error de contestar a esta llamada y "aceptar"...la verdad es que me quedé un poco mosca y busqué información y encontré vuestras publicaciones...así que hice lo que publicabais,lo hice todo envié un correo a ambos disfruta y ahorra y a mi asesor de los cuales no obtuve contestación hasta una vez realicé las llamadas oportunas a sendos números "900878809 para cancelar lo de disfruta y ahorra y al 902054505 para miasesor" en los dos caso lo hice introduciendo mi fecha de nacimiento y en el momento me dieron de baja como no había acabado el periodo de prueba...he estado y aun estoy pendiente a los cobros del banco por si las moscas,gracias a todos y esto sirve para aprender de los errores¡,un saludo.

  90. A mi me ha pasado lo mismo, creo que mis datos los sacaron de Movistar y no he recibido ni llamada, ni mensaje, nada de nada. Hay un teléfono fijo para darse de baja 900.900050 y voy a reclamar lo dos rec ibos ya pagados a través de la asociación de Consumidores. No podemos permitir que nos engañen.

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  94. Quería editar, pero no me ha dejado, así que borro los anteriores donde me iba por las ramas, y escribo un post nuevo, para ir directa al grano ;).

    Antes que nada, felicitar al autor del post y a todos los que habéis contestado, sois de gran ayuda.
    Contaros que, yo he sido otra víctima de esta gente, en mi caso ha sido Venca la que se ha encargado de fastidiarme.

    Después de ponerme de los nervios tras leer muchas, muchas quejas, finalmente he conseguido darme de baja.

    Os cuento.
    Lo primero, no os preocupéis, sí, ya se que es una putada muy gorda, pero no hay vuelta atrás, hay que seguir adelante y pensar en cómo solucionarlo.
    Segundo, hay que tener muucha paciencia, ser muy muy cabezotas e insistir e insistir.
    No preocuparos que hay solución.
    Teléfono gratuito equivalente al de pago: 900 87 88 09
    Otros teléfonos gratuitos de esta gente: 900 900 001/ 900 900 050/ 900 900 012 (este último creo que es de movistar)
    Al llamar tenéis dos opciones, la 1 es daros de baja directamente y la 2 es para otros servicios, pero igualmente sirve, probad las dos.
    Id a Consumo, es mano de santo.
    Mandar un burofax exigiendo la eliminación de todos los datos personales y bancarios de la empresa que haya cedido vuestros datos a Affinion.
    Anular la tarjeta y avisar de que no nos carguen nada del grupo Affinion Intertational S.L.

    Como dicen más arriba, denunciad también en la Agencia Española de Protección de Datos.
    Informad a Facua.

    Y finalmente os la dan.

    Es un proceso laborioso, pero como ya os digo, hay que seguir hacia adelante que de todo se sale ;)

    Mucha paciencia y sobretodo ánimo!!
    PD: Se me olvidaba decir que a mí me dieron de alta en dos servicios, “Disfruta y ahorra” y “MiAsesor”, ya está todo solucionado ;).

  95. Se me están pasando cargos en mi numero de cuenta desde hace dos meses, como una domiciliacion, por una suscripción a AFFINION INTERNATIONAL que en ningún momento firme ni acepte los términos de este servicio.
    Quiero la baja automática de este servicio y voy a devolver los recibos ya que se está vulnerando mi derecho a decidir que servicios quiero contratar y nunca di mi autorización a que se me esté pasando un cargo domiciliado a mi cuenta.
    Por otro lado, se ha vulnerado mi derecho a la privacidad de mis datos, ya que a esta empresa jamás les he dados mis datos personales, Nombre, apellidos, fecha de nacimineto, DNI, numero de cuenta, por lo que por segunda vez en el mismo acto, se están vulnerando otras vez mis derechos, esta vez a la privacidad de mis datos personales.
    Desde luego que si esto no termina aquí, pondré una denuncia por abuso y violación de mis derechos, tanto a esta empresa que me está pasando los cargos por mi numero de cuenta sin dar yo mi autorización, como a Movistar por dar mi información personal, dada la politica de privacidad de datos que existe en la actualidad.
    He leido que esto se está haciendo de forma masiva a clientes de movistar.

  96. Creo que Los afectados deberiamos ponernos de acuerdo montar un asociación para poder reclamar el dinero que nos han robado en unos casos y estafados en otros y tomar acciones eficaces apoyandonos en las asociaciones de consumidores

  97. Laura dijo...

    y estamos a 01-04-14 y siguen en las mismas.............. QUE IMPOTENCIA! QUE VERGUENZA!!!! A mi tío al hombre no se han conformado con una cuota mensual,no, le han pasado 3 enero, 2 en febrero, 2 en marzo....QUE LÁSTIMA QUE UNA EMPRESA COMO MOVISTAR ESTE CON ESTO!!! O COMO VENCA .... presumen de ser grandes............ sí, sí, sí.

  98. pepe ortiz dijo...

    buenas tardes
    Me acabo de dar cuenta de que affinion me cobra 12.99 euros desde hace meses sin yo saber quienes son ni haber contratado nada con ellos.Lo he visto rebisando la libreta.
    Al mirarlo en internet he visto todos estos comentarios y me he quedado flipado, menudos ladrones.
    Como es posible que vaguen libres estos chorizos con total impunidad.
    gracias por vuestros comentarios que me me ayudan a entender este asunto.

  99. wyxchari dijo...

    Hasta que alguien no denuncie al juzgado estos estafadores seguirán igual. Las reclamaciones sólo consiguen que devuelvan el dinero, no multan a los estafadores.

  100. Domin dijo...

    No me deja enviar un post, por ser demasiado largo. lo acortaré

  101. Domin dijo...

    La verdad es que no se como empezar porque alucino con los comentarios, los leí todos; los 99 publicados hasta ahora y la verdad es que a mi no me ocurrió nada de lo que vosotros comentáis.
    Esto es lo que me ocurrió a mi con los de "VentajasyOcio", que es como al principio se llamaba esta, no se si denominarla empresa, relacionada con AffinionInternacional.
    En Julio de 2011, contactan conmigo a través de Caixa Galicia y me cuentan toda le película que ya vosotros comentasteis. ACEPTO; pero todavía a día de hoy sigo con ellos y me resulta rentable. La historia es como sigue.
    1) La cuota que me pasaban era de 9,99 € al mes; pero si yo les PRESENTABA TRIMESTRALMENTE tiques de cualquier restaurante por importe igual o superior a 100€,(daba igual que fueran de comidas o si te tomabas 50 cañas de cerveza) ellos me ingresaban 25€ en la misma cuenta que cargaban las cuotas mensuales.
    Yo los llamo para decirles que si me cargaban aprox. 10€/mes x 3 meses = 30 € para luego devolverme 25, no obtenía ningún beneficio y ASI NO ME INTERESABA CONTINUAR CON ELLOS.
    Para mi sorpresa, agradable en este caso, me ofrece bajar la cuota a 5,99 €/mes, por no beneficiarme hasta ese momento de las otras ofertas que tenían en restauración y ocio en general, de tal marera que cobrándome aprox. 18€ al trimestre ( 5,99 € al mes) y abonándome 25, vaya si me interesaba. PUES ASI HASTA AHORA MISMO QUE OS ESCRIBO ESTE "post". El pasado 1 de abril, me ingresaron los 25 € correspondientes a las facturas que yo les envíe del primer trimestre,( de Enero a Marzo).
    Me extraña que nadie,-- bueno; hai un comentario en el que si se menciona--,DIGA que lo que TU/VOSOTROS TENÉIS QUE HACER, es enviarles a ellos por CorreioElectrónico, los tiques de restaurantes o bares que alcancen 100 € en un trimestre y ellos automáticamente, en la primera semana del mes siguiente te abonan los famosos 25 €.
    YA OS DIGO, yo les envié el último día de Marzo, escaneadas, dos facturas, de 96 € y 16€, esta última dunhas cañas cos colegas, y el mismo día 1 de abril ya me comunican por "mail" que procederán al ingreso correspondiente, y el 7 de abril ya tenía en ingreso en la cuenta de la Caixa.

    ESO ES LO QUE HAY hasta el día de hoy que os escribo, porque periódicamente entro en Google para ir a su página: www.ventajasenocio.com para ver como va la oferta de Restaurantes en la zona de Galicia donde vivo, y vi este blog. Entro en él y para mi sorpresa veo estos comentarios de: Estafado, timado, un engañabobos, etc.

    En realidad LO VERDADEREMENTE INTERESANTE es el descuento que ofrecen por comer o cenar, las veces que te apetezca en los restaurantes asociados a ellos, de los que existe una relación por provincias en su "web", que de interesarte te devuelven el 25%; hasta un máximo de 100€ de devolución, del importe total de la comida o cena que hagas después de haber reservado previamente, eso sí.
    EJEMPLO: Si vais una pandilla y por ejemplo cenáis por un valor de 180, 230, o hasta un máximo de 400 €, eso da igual, Pides el tiquet o la factura, la envías con un vale/formulario de solicitud de devolución y te devuelven el 25% de lo consumido hasta un máximo de 100 €.
    Para mi desgracia, Y ACABO CON ESTO, aún no pude utilizar ninguno porque en la zona de Lugo en la que vivo, hasta ahora; pocos o ningún restaurante estaban en SU LISTA. No es el caso de la Zona de A Coruña, en la que hay, o había hasta ahora, media docena de restaurantes que pertenecían a lo que ellos denominan "Restaurantes de la Red y Espectáculos de Ventajas en Ocio".
    Si a alguien le sirvió todo lo que LARGAMENTE EXPUSE, me alegro. Por cierto, yo cuando contacto con ellos lo hago a través de correo electronico o de un teléfono gratuito, que no coincide con el que todos ponéis en vuestros comentarios. Yo LLAMO al 900 87 87 39 y luego Ext. 2 cuando la "puta máquina" te pregunta que es lo que quieres hacer.
    Un saudiño pra tudos vós e agardo que poderades ter tirado algo positivo do que vos relatei aí enriba. GRACIÑAS pola VOSA PACENCIA.

  102. Hola pues uno mas a la lista de los que se siente estafados
    En mi caso todo parte a raiz de la compra de un telefono movil atraves de la financiera FINCONSUM E.F y dado que la persona que lo hizo no creo que supiese realmente donde se estaba metiendo y a que decia que si en realidad es posible que aceptase los servicios de AFFION INTER lo que yo no sabia es que FINCONSUM EF fuese una financiera de la Caixa y que desconozcan este tipo de artimañas ya que en estos 3 ultimos meses he tenido que pasar a reclamar el cargo de la doble cuota de 14,99 y 12,99 € mensuales por un servicio que yo no habia solicitado Y sinceramente nadie me informo de que mi reclamacion podia ser a cuasa de que a la vez que yo contrataba los servicios de FINCONSUM EF era muy posible que me hubiesen metido no uno sino 2 goles de que me costarian 38 € al mes Es muy triste que aquellos que viven gracias a gestionar nuestro dinero no se molenten en velar por nuestros intereses y casi 3 años mas tarde de que se detectasen las malas paracticas de esta empresa a fecha de hoy todabia pueda hacerlo FJF

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